lunes, 26 de marzo de 2007

El gato callejero

Un gato es una criatura viviente en torno la cual gira la vida de la familia... lo alimentan como si creyeran que no tiene cerebro para hacerlo por sí mismo. Merodea de noche por las calles y recibe zapatos que le lanzan cuando maúlla.

Stephen Dando
"Los gatos- y otros amigos mimosos-"


Me encantan los gatos... sobre todo cuando ronronean...
Me encanta cuando se estiran sobre la alfombra del salón. Sonrío si me clavan las uñas en la pernera del pantalón. No puedo evitar besarles, abrazarlos y estrujarlos.
Es increíble su mirada, sus gestos... Los gatos callejeros huyen del ser humano. Me gusta su independencia. No son sumisos, a diferencia del perro eterno amigo fiel del hombre. Una amiga mía dice que no soporta los gatos por ser tan estúpidamente egoístas. ¿Acaso no es más egoista el ser humano que colecciona mascotas por miedo a la soledad? ¿Acaso no es más triste tener un perro sólo para uso propio y autosatisfacción?
Los perros son sacados por sus dueños a pasear. Los gatos salen cuando les da la gana. Son libres. Los gatos callejeros son el claro ejemplo de luchadores. Se podría decir que llevan una vida de perros, aunque suene a paradoja, es así.

Siempre me han fascinado los ojos de los gatos negros que se cruzan en mi camino. No soy supersticioso. A veces se me pasa por la cabeza la mala suerte... pero me doy cuenta de que nunca he sido supersticioso y me digo: Mierda!!!! Cómo me gustaría ser supersticioso para echar a correr nada más ver un gato negro o evitar pasar por debajo de alguna escalera!!!!
Cómo me gustaría que no me gustaran tanto los felinos... pero así es la vida... gatos que tienen vida de perros...
Gatos callejeros, independientes y con siete vidas renovables... ¿No les da un poco, sólo un poco, de envidia este dócil y a la vez agresivo animal?

2 comentarios:

Chicapotingues dijo...

La verdad que un poco de envidia sí que dan. Y en parte estoy de acuerdo contigo cuando dices que son mejores que el perro porque son más independientes y con mayor personalidad. Pero... cuando con toda tu furia te arañan en la cara o en las manos y se "encabritan" de mala manera da gana de matarlos. Prefiero los perros. Aunque sean fieles y sumisos son buenos y te hacen feliz muchas veces. Piensa en los perros lazarillo o la cantidad de historias que hay de perros que salvaron o ayudaron a sus dueños. Un lametón de perro cuando estás triste es una de las cosas que más animan. Ellos saben cuando estás mal, lo notan y quieren ayudar. Lo he vivido, en serio. Son como un buen amigo. Viva los perros :P

delirante dijo...

amo los gatos
tengo alma gatuna...

me encanta tu blog!

besitos ronroneantes