domingo, 24 de junio de 2007

Marlango o de como la sensualidad envuelve todo

Marlango es un grupo formado, inicialmente, por Leonor Watling y Alejandro Pelayo a los teclados. Más tarde entraría a formar parte del equipo, Óscar Ybarra, un trompetista cuyos referentes- como no podía ser de otra manera- son Chet Baker o Charlie Parker, entre otros muchos.

Leonor Watling eclipsa con su presencia al grupo, debido a su otra faceta, la de actriz. Leonor Ceballos Watling nació en Madrid, de padre gaditano y madre inglesa. Su sueño era ser bailarina- estudió Ballet la tira de años-, pero dicho sueño se vería truncado por una lesión de rodilla.
Desde siempre ha amado la música y como todo buen artista cree que las personas que tienen algo que contar al mundo escriben, cantan, hacen música, sueñan, actúan... De pequeña quería ser enfermera, arquitecto, profesora... la única profesión que aúna todas las profesiones es la de ser actriz... así que tras ver su sueño truncado como bailarina, tras hacer COU se matriculó en una escuela de interpretación. Con 15 años debutó en una peli, Jardines Colgantes de Pablo Llorca quien la llamaría años más tarde para sus dos pelis: Todas hieren y La espalda del mundo...
Leonor Watling fue musa de Isabel Coixet y de Pedro Almodóvar...
Leonor Watling hizo incursión en el cine francés con Mala leche- Mauvrais esprit
Leonor Watling es una diosa... -no puedo ser objetivo-
Leonor Watling empezó con marlango en el 98, pero ya llevaba años en grupos de Gospel y coros junto a su madre...
Leonor Watling estudió en Londres en el famoso Actor's Studio. Se costeó sus estudios- como todo aspirante a actor- siendo camarera.

Alejandro Pelayo nació en Santander. Tiene pasión por Radiohead y Mozart. Escribe genial. Claro, conciso y con pasión por la música. Su blog- Aprender a comportarse en público- lo podéis leer en la página oficial del grupo: www.marlango.net.

Óscar Ybarra nació en Manhattan- eterna ciudad de Woody Allen-en el mismo hospital en el que años después moriría John Lennon, la leyenda de los Beatles. Vivió en Hell's Kitchen y tras la muerte de su padre volvió a New Jersey. Luego se instaló en México D.F., donde estudió en el Conservatorio Nacional, pero la devaluación del peso oblió a él y a toda su familia a regresar a Estados Unidos, esta vez a Miami. Estudió con Jan Claude Missette, Víctor López (fundador de las Miami Sound machine), Arturo Sandoval...
Con seis años pidió una trompeta a Santa Claus... y su pasión por la trompeta nació el día en que su padre puso un disco del inolvidable Miles Davis. Participó en concursos de trompetas, ganando la mayor parte de ellos y a partir del año 1999 entró a formar parte de Marlango.
Leonor y Pelayo tenían ya esbozadas algunas canciones (Enjoy the ride, It's all right...) a piano y voz... un año después Ybarra metería el contrapunto fabuloso con su trompeta...
y así en 1999 Marlango empieza a tocar, a ensayar...

El progresivo reconocimiento de Leonor como actriz irá ayudando al grupo... que una vez que reconocen a Leonor Watling en las discográficas tendrán conseguido ya algo... Que apuesten por ella con más facilidad...

Y esto es Marlango...
en otoño sacarán su tercer disco... The electrical morning...
Uno de mis grupos favoritos... Pop-jazz le llaman algunos... ellos prefieren no etiquetarse...
La gente pide canciones en español... pero Leonor dice que lo que el cuerpo le pide es expresarse en inglés. Aún así Leonor se ha esforzado, pues en el nuevo disco podremos disfrutar de una canción de Marlango en español. Pelayo dice que no parece una canción de ellos. Extraño.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

pois chi, é lindo o do festival, pero o outro día paseime pola casa da xuven e non souberon dicirme na del. nin sabían kn o organizaba!

puf!
de momento, tamos a planear (so falei coa nata) ir a ver os fogos artificiais a stiago o 25.. a er!

e ti cando chegas!
e k o domingo marcho á praia, xa sabes, zona Barbanza...

mil bicos, Marlangomaníaco meu

Isabel Burriel dijo...

Parece que tendré que esmerarme más en oirlos porque todavía no les he cogido el tranquillo pero con tu apasionada descripción intentaré verlo de otra forma.

Adepaz dijo...

Ay, hijo, donde este Tamara, digo Ámbar...
bikiños

Anónimo dijo...

Alejandro Pelayo es uno de los protagonistas del libro:
Sin Ti,de Mara Torres

Y Leonor Watling hace una crítica acerca del libro